En el maco de las acciones para mejorar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras del IPVyH, este martes 14 de marzo se firmó el acta de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras del organismo.

Participaron de esta mesa la Presidenta de la Institución Laura Montes, la Delegada Presidencial de Asuntos Gremiales, Giselle Rajha, acompañada por la Dra. Rocío Basbous y representantes de los gremios ATE y UPCN.

En este contexto se acordó un aumento salarial al básico del 34% en línea con el otorgado por el Gobierno Provincial.

Por otro lado se logró la recomposición de los valores de las Responsabilidades Jerárquicas aumentando 1,4% en algunos casos y en otros el 3% con el objetivo de equiparar los valores, como así también la recategorización de los agentes que en muchos casos no habían sido recategorizados desde su ingreso. Se trabajó también en modificar el horario de la jornada laboral para equipararlo con la Administración Central, siendo de 7hs. para quienes no tengan Responsabilidad Jerárquica y de 8hs. para quienes sí.

Asimismo se adhirió al Decreto Provincial 2270/22 sobre Prevención y Abordaje de Violencia y/o Acoso Laboral, de la mano de la Ley 190 OIT (Organización Internacional del Trabajo) para poner fin a cualquier situación de violencia dentro de la Institución. “No son los términos que queremos dentro del IPVyH, entre compañeros nos tenemos que respetar con diferencias o disentimiento. La violencia no es de ninguna manera un medio”, dijo Montes.

“Seguimos las líneas de nuestro Gobernador Gustavo Melella que pone como prioridad la mejoría de los empleados públicos en todo aspecto, no sólo para beneficiar a los trabajadores públicos, sino también, para mejorar el servicio que brindamos y que tenemos como responsabilidad por ser servidores del Estado», concluyó la presidenta.