Una nueva reunión de la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expusó sobre las principales herramientas que se generarían a través del proyecto de Ordenanza que el Municipio de Río Grande remitió al Concejo, que busca generar oportunidades de empleo en el marco de la economía del conocimiento.

Ferro expresó que “estuvimos reunidos con el cuerpo de concejales, pudiendo argumentar cada uno de los institutos que se crean con esta Ordenanza que denominamos ‘Río Grande Ciudad Tecnológica y del Conocimiento’, respondiendo cada consulta e inquietud, esperando que pueda ser tratada en la próxima sesión y aprobada, porque es una herramienta que sienta las bases de una política de Estado que va a permitir a los riograndenses tener oportunidades de trabajo”.

Ferro indicó que “junto al intendente de la ciudad, Martín Perez, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentamos este proyecto que busca, a partir del aprovechamiento de las capacidades instaladas en Río Grande y de la formación de perfiles digitales, que los jóvenes se incorporen al uso intensivo de las herramientas tecnológicas para poder generar nuevas oportunidades de trabajo”.

Detalló que dicho proyecto “se enmarca dentro de la economía del conocimiento, que es un segmento de nuestra economía a nivel nacional y local que está en expansión y que justamente está demandando estos perfiles”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “nos propusimos trabajar para hacer de Río Grande una ciudad tecnológica y del conocimiento. Aprovechando las capacidades que tenemos como ciudad y proponiéndole al sector privado ser parte de esta oportunidad que nos permite la economía del conocimiento, para generar posibilidades de trabajo para los jóvenes de Río Grande”.

Por último, afirmó que “institucionalizar mediante políticas públicas medidas que se vienen tomando es importante, más allá de las gestiones, las políticas quedan, y la industria del conocimiento es lo que se viene a futuro. Nos parece que debemos abordarlo primero con seriedad y con la posibilidad de que con el aporte de todos los sectores quede como una política permanente”.