Después de su presentación oficial en el Camp Nou, Xavi Hernández ya tomó las riendas del primer equipo y, pese a no poder contar con los principales nombres en sus primeros entrenamientos, ya comenzó a planificar lo que será su debut en el banco ante el Espanyol el próximo 20 de noviembre.

Mientras que la mayoría volverán después de la doble fecha FIFA, hay otros que todavía no podrán hacerlo ya que forman parte de una extensa lista de lesionados. Sergio Agüero y Martin Braithwaite, por ejemplo, estarán al menos tres meses alejados de las canchas, producto de un problema cardíaco y una lesión en la rodilla izquierda, respectivamente.

Es por eso que tanto la dirigencia como el propio entrenador comenzaron a pensar en la posibilidad de fichar a un delantero en el próximo mercado de enero y entre ellos destaca un nombre desconocido para prácticamente todos menos para el técnico catalán.

Con la salida de Lionel Messi y las bajas por lesión como la del Kun y la del danés, que se suman a las de Dembelé y Ansu Fati, el Barcelona se estaría planteando reforzar esa zona y uno de los agendados es el argelino Baghdad Bounedjah, un extraño para muchos pero un goleador clave para Xavi durante su paso por el Al Sadd qatarí.

El máximo artillero del club que representaba Xavi Hernández hasta la semana pasada es una de las estrellas de la Qatar Stars League. Al parecer, ya se habría llevado a cabo un primer acercamiento durante estos días en donde se le comunicó al jugador la intención de incorporarlo en el próximo período de transferencias.

El delantero argelino es uno de los referentes del Al Sadd. Desde que llegó en 2015 disputó 153 partidos y marcó 159 goles además de completar 44 asistencias. Con sus gritos ayudó a que Xavi ganara un título de liga (2018-2019), dos Supercopas y tres copas nacionales entre otros.