Argentina se jugará un paso importante rumbo al Mundial de Qatar 2022 en esta doble fecha de Eliminatorias y todas las miradas están puestas en el estado físico del capitán Lionel Messi. El futbolista del PSG viene arrastrando una molestia en la rodilla que lo marginó de algunos partidos con el club francés, pero todo hace indicar que dirá presente en el duelo contra Uruguay de este viernes.

“Está bien, ayer se entreno, venía progresivo. Hizo entrenamiento diferenciado los primeros días y ayer intensificó un poco más. En principio está a disposición. Esta tarde hacemos otro entrenamiento pensando en mañana”, advirtió Lionel Scaloni en conferencia de prensa sobre el presente del crack.

Frente a este escenario, el entrenador de la selección argentina aclaró que el equipo será “prácticamente el mismo que jugó contra Perú el último partido”. Por ende, la formación para visitar a Uruguay sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Scaloni insistió con que “Leo (Messi) está bien”, aunque se permitió especular con quién podría ser su reemplazante en caso de que en el entrenamiento vespertino aparezca alguna complicación: “Puede ser Paulo (Dybala), puede ser Joaquín (Correa), puede ser Lo Celso en esa posición y sumar un volante. Tenemos diferentes variantes. La preocupación no pasa porque quién estaría porque estamos bien. Eso nos pone tranquilos”.