Dos explosiones en el aeropuerto de Cúcuta, Colombia, dejaron al menos tres muertos, en lo que el gobierno de Iván Duque calificó como actos terroristas.

Los estallidos se produjeron en un intervalo de casi una hora y «hay restos de dos uniformados», según el testimonio del periodista en el lugar. La tercera víctima fatal es uno de los atacantes.

A través de Twitter, el presidente Iván Duque repudió «el ataque terrorista» y ordenó que se inicien «acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado».

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que la primera detonación se registró a las 5:45 de la mañana, hora de Colombia, cuando a un hombre, que al parecer intentaba ingresar a la pista de la terminal aérea saltando una reja, se le explotó un artefacto explosivo, causando su muerte, informó El Colombiano.

“Era un bandido que aparentemente tenía una intensión terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto”, aseguró el ministro.

Casi una hora después, dentro del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, se registró la segunda explosión en la que fallecieron dos agentes antiexplosivos que estaban rastrillando el lugar en busca de más bombas.

El gobierno colombiano había desplegado 35 miembros del Ejército y unidades de la Policía se desplegaban en el lugar para atender la emergencia, reportó El Colombiano.

El aeropuerto fue evacuado y las operaciones aéreas fueron suspendidas.

El impacto de la primera explosión dañó viviendas cercanas a la terminal aérea, informó El Espectador.

Los expertos antiexplosivos que murieron fueron identificados como los intendente David Reyes y William Barrero, de acuerdo a la prensa colombiana. Ambos habían sido trasladados a Cúcuta después de desactivar un coche bomba en El Tarra con 300 kilos de explosivos y estaban nominados a los premios de Excelencia Policial.

Fuente: Ambito