El Gobernador Melella, acompañó al Intendente de Ushuaia Vuoto, en la entrega de llaves de viviendas del PROCREAR I y de créditos de casa propia; realizada este jueves en el Espacio ACTUAR de la capital fueguina. Del acto también participó el Director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación.

El Mandatario Provincial destacó el trabajo conjunto con el municipio y el equipo de Nación, “felicitar a Walter, a Juan Duarte y al equipo del Ministro Ferraresi; así como a las familias que hoy son adjudicatarias de los créditos y de la llave de su vivienda propia”.

Asimismo, reconoció que “hoy la provincia vive una crisis habitacional, donde muchas familias alquilan un lugar y se les hace más difícil por la especulación generada por propietarios y emprendimientos inmobiliarios” sentenció el Gobernador.

“Es por esto que como Estado, tenemos que estar presentes. Sabemos que entregar lotes con servicios no es nada fácil, pero también sabemos del trabajo que están haciendo los tres municipios y nación a través de distintos Programas” afirmó.

Melella se refirió al anuncio del Intendente Vuoto de ejecutar 2000 viviendas en la segunda y tercera etapa de la Urbanización San Martín. “Se trata de un trabajo conjunto en una mesa común que tiene por objetivo avanzar en el uso racional de la tierra. Por eso es importante también trabajar la ampliación ordenada del ejido urbano, avanzaremos firmemente en este sentido y estoy seguro que vamos a lograrlo” afirmó.

Vuoto destacó que “para llegar a este momento hubo una decisión política, un trabajo entre el Gobierno provincial con el Gobernador, con el equipo del Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi que nos acompañó en todo”.

“Con el Gobernador estamos trabajando en una mesa, pensando en políticas habitacionales que resuelvan la actual demanda. Esto tiene que ver con una mirada de trabajo conjunto que tenemos con él y que seguiremos profundizando para lograr mejores condiciones de vida para nuestros vecinos y vecinas” aseveró.

Por último, Duarte puso de relieve el hecho que “las familias que hoy reciben su crédito han pasado por un proceso de inscripción, que fue transparente, de carga de información y de análisis de información que hoy termina en la entrega y desembolso de los créditos para que cada familia empiece a concretar el sueño dela casa propia. Esto va generando credibilidad”.

También detalló que cada familia recibirá un 95% de la totalidad del crédito, donde en Ushuaia ya se entregaron un total de 500 créditos que representan 1.500 millones de pesos de inversión en la economía local y más 1.200 puestos de trabajo generados.

A eso se le sumará el nuevo desarrollo del PROCREAR, y la ejecución de 601 lotes en la Urbanización San Martin que irán acompañados con 600 créditos para la construcción de viviendas.