A una semana de la presentación del Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Obra Social del Estado Fueguino, el organismo provincial ha conseguido saldar 588.549.322,11 de pesos de deuda que se mantenía con prestadores y servicios.

Cabe recordar que el Gobernador Gustavo Melella encabezó el martes de la semana pasada la presentación del mencionado Plan, que incluyó el pago total de la deuda histórica, y sus intereses acumulados, con el organismo que rondaba los 450 millones de pesos.

Gracias a esta fuerte capitalización, al momento la OSEF ha transferido más de 40 millones de pesos para el pago de anestesistas; cerca de 3 millones a la Asociación Reencontrándonos; más de 365 millones de pesos a Clínicas, Sanatorios y Hospitales; al igual que se transfirieron cerca de 163 millones de pesos a profesionales médicos por sus prestaciones y se destinaron más de 17 millones para el pago de insumos, prótesis y otros.

El Plan de Fortalecimiento de la OSEF además incluye la pronta certificación de la deuda de la Rupe con la obra social y de la obra social con los hospitales.

Cabe recordar que el Gobernador anunció también, en la oportunidad, una auditoría y asesoría externa “para establecer protocolos y un vademécum, con la finalidad de tener transparencia en las prestaciones y claridad de lo que se brinda”.

“También será importante fortalecer la auditoría médica porque inyectamos recursos y tenemos que optimizar en qué los invertimos. Asimismo queremos el incremento de prestaciones médicas en los hospitales. Para eso habrá infraestructura y recursos, porque los vamos a cuidar mucho más”, recalcó Melella.

Dentro de este paquete de medidas, además se determinó el incremento en dos puntos de los aportes patronales, no personales.

Además en los próximos días se estará firmando con la cámara de farmacias a nivel nacional un convenio para tener el servicio integral de dispensa de medicamentos en todas las farmacias propias y convenidas de la provincia y en el resto del país.

Otro punto que se pondrá en marcha es un consejo consultivo técnico junto a los sectores con participación paritaria para el análisis de avances y planificación de objetivos.

Gustavo Melella resaltó que “con estas acciones volvemos a poner en pie nuestra obra social. Estas medidas buscan capitalizar la obra social y darle esa fuerza de control y de auditoría que tiene que tener, pero por sobre todas las cosas brindar el mejor servicio a sus afiliados”.