Durante el recorrido, el primer mandatario provincial destacó el avance de los trabajos. En el Centro de Rehabilitación ya se realizó la colocación del techo en el último piso y en el Gimnasio ya se encuentran montadas las cabriadas para iniciar con los trabajos de cerramiento del edificio.

Melella expresó que “estas obras que estamos desarrollando buscan mejorar la calidad de vida de las y los fueguinos. Por un lado con el Centro de Rehabilitación estaremos contando con un espacio que hoy no existe en la provincia y que será de referencia en la Patagonia, evitando que las familias fueguinas tengan que viajar con todo lo que ello significa”.

Cabe subrayar que este Centro será de referencia en toda la región Patagónica, formando parte de la red nacional de rehabilitación gracias al trabajo conjunto que se realizó con la Agencia Nacional de Discapacidad.

El edificio tendrá 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

Sobre el gimnasio, el Gobernador destacó que “esta iniciativa tiene que ver con sumar un nuevo espacio en Ushuaia, donde sabemos que hace muchísima falta. Siempre decimos que queremos que nuestros chicos, nuestras chicas y jóvenes no estén en la calle; y en ese sentido nosotros tenemos la responsabilidad de generar espacios donde puedan desarrollarse y crecer rodeados de sus amigos, de su familia y de quienes enseñen valores para su vida”.

El nuevo lugar contará de más de 2.591 m2, con medidas reglamentarias, potenciando de esta manea la práctica de las disciplinas federadas y comunitarias. Su construcción es posible gracias al trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y de nación.