7 diciembre, 2022

«Operativo sanitario en el barrio Dos Banderas de la localidad de Ushuaia»

El Gobierno de la Provincia llevó adelante, este sábado, la jornada de Salud en tu Barrio «Nos Cuidamos». Se desarrolló -como punto operativo- en la plaza Nunca Jamás, del Barrio Dos Banderas de Ushuaia.

Como parte de las actividades, personal del Ministerio de Salud asistió a las vecinas y los vecinos en temas referidos a turnos médicos; control de libreta de vacunas; así como se realizó la entrega de Vitamina D y anticonceptivos.

Al respecto, la Directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro especificó que “el objetivo es asistir durante cuatro sábados consecutivos y realizar un relevamiento sociosanitario de la zona”.

En ese sentido, explicó que “se relevaron datos relacionados al esquema de vacunación y controles de salud». Asimismo, destacó la importancia y necesidad de contar con dichos datos para poder “focalizar las acciones hacia las familias que tengan cuestiones postergadas de salud en los diferentes CAPS de la ciudad».

Finalmente, la Doctora Alejandra Alfaro agradeció a las vecinas y los vecinos por la predisposición e interés durante toda la jornada, así como resaltó el trabajo conjunto entre todas las áreas intervinientes para llevar dichas políticas públicas a los barrios.

La actividad fue articulada entre las áreas territoriales del Ministerio de Jefatura de Gabinete; Protección Civil y del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial.