Las víctimas fueron identificadas esta tarde por fuentes judiciales como Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denis Torres García (enfermera).

«En la tarde del 1ro de Julio un Learjet 35A con matrícula LV- BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego», se indicó el portal Aviaciónline.

El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval».

En su página web, la firma detalla que “es una empresa aérea de capitales privados especializada en vuelos ejecutivos, de carga y sanitarios, abocada a brindar un servicio de máxima seguridad, calidad y eficiencia a través de un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar un servicio a la medida exacta de cada cliente. Operando desde los principales aeropuertos del país, Flying America realiza vuelos nacionales como vuelos internacionales siempre manteniendo los más altos estándares de seguridad y calidad”.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que el avión sanitario se estrelló al intentar despegar, y que le habría fallado uno de los motores.

Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que se trata de un avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A., que se estrelló a las 14.17.

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego con un bebé de cuatro meses al que dejaron con sus padres, y, al volver hacia la provincia de Buenos Aires, sufrió ese desperfecto en la maniobra de despegue.

Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar.