En el marco del Plan de Recuperación Salarial que lleva adelante el Gobierno Provincial desde el inicio de la actual gestión, se llegó a un acuerdo en paritarias libres con los representantes de los trabajadores y trabajadoras del escalafón seco mediante el cual se llegará a un incremento acumulado del 71% en el mes de octubre.

El aumento incluye un 20% en las asignaciones familiares, un 20% en las horas guardia y un 100% al incentivo por estudio según Ley Nº 915. Cabe destacar que los incrementos impactan en Entes Autárquicos y Descentralizados, Jubilados y Rupe.

También se estableció una revisión en el mes de octubre en consonancia con las previsiones inflacionarias para este año.

Desde el Ejecutivo Provincial se destacó el diálogo con los sindicatos y la predisposición de las partes para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras estatales.

Las mesas paritarias continuarán este martes con los representantes del escalafón húmedo con quienes se seguirá negociando el incremento para el sector.

Cumpliendo con el compromiso político asumido por el Gobernador Melella, el Gobierno continuará realizando el esfuerzo de recuperar los salarios estatales luego del congelamiento y consiguiente atraso sufrido durante la gestión anterior.