Durante la jornada del pasado Sábado se vendieron casi 100.000 kg de frutas y verduras; 8.000 kg de distintas carnes; 100 maples de huevos; entre muchos otros productos. Esta edición especial tuvo lugar en el polideportivo “Carlos Margalot”, y además del paseo de compras con precios populares para los vecinos y vecinas, contó con espectáculos en vivo y propuestas sorpresas. De esta manera, el Municipio, junto a productores y comercios locales, continúa cuidando el bolsillo de las familias riograndenses.

“El Mercado en tu Barrio” es una propuesta del Municipio de Río Grande que tiene como finalidad acercar productos de primera necesidad a precios populares para toda la comunidad, como así también espacios de esparcimiento y recreación para el disfrute de los y las riograndenses.

De esta nueva edición, que se dio en el marco del 101° aniversario de Río Grande, participaron miles de familias, que no sólo aprovecharon el paseo de compras con precios populares especiales para la ocasión, sino que también disfrutaron de espectáculos en vivo y múltiples actividades que acercó el Municipio de la ciudad.

Respecto a las ventas, fueron un rotundo éxito. Durante la jornada se vendieron casi 100.000 kilos de frutas y verduras; 8.000 kilos de carne, entre rojas, porcina y de pescado; 100 maples de huevo; 500 litros de artículos de limpieza; 85 kilos de helado; y 150 litros de cerveza artesanal. Mientras que en dietética se vendió el 70% de los productos en stock; y los artesanos y artesanas también exhibieron importantes números.

Además, al ser una edición especial de cumpleaños, el “Mercado en tu Barrio” contó con la participación de artistas de la ciudad, que musicalizaron la jornada, presentándose en el escenario Disco Viejo; Maleva; y la Banda de Música Municipal; para el disfrute de todos los presentes.

También, participó la Dirección de Tránsito, acercando juegos de Educación Vial para los más pequeños; la Dirección de Servicios Veterinarios, quienes, junto a su mascota “Tenencia”, compartieron recomendaciones de cuidado e informaron mascotas en adopción; y hubo payasos y castillo inflable para que los niños y niñas se diviertan.

De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa trabajando fuertemente con distintos actores de la sociedad, entre ellos, los productores, productoras y comerciantes, para garantizar la puesta en valor y el valor agregado de la producción local; para promover nuestra Soberanía Alimentaria; y cuidar entre todos y todas el bolsillo de los vecinos y vecinas de la ciudad.