Agustín Rossi, una de las principales figuras de Boca Juniors en lo que va del año, ocupó el arco del equipo titular en la práctica que el equipo efectuó este miércoles con miras al partido del sábado ante Platense, pese al anuncio de que no renovará su contrato que vence en 2023.

Las especulaciones en torno a Rossi luego de conocerse que no llegó el pasado martes a un acuerdo para seguir en Boca, eran que el arquero sería «colgado» y reemplazado por el suplente Javier García para el sábado ante Platense, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Sin embargo, en la práctica que realizó este miércoles el plantel «Xeneize» el entrenador Hugo Ibarra ensayó con el equipo titular con Rossi y por el momento seguirá en el arco, pese a que en anteriores casos el Consejo de Fútbol optó por separar del plantel a los que estaban en su misma situación.

En ese contexto, el cordobés Cristian Pavón no jugó durante todo el año hasta que expiró su contrato el 30 de junio pasado y se marchó libre a Atlético Mineiro, de Brasil, Ramón «Wanchope» Abila hasta que fue a Colón de Santa Fe y el más reciente Agustín Almendra, conminado a entrenar con la división Reserva.

Rossi, de 26 años, comenzó su carrera en Chacarita Juniors, luego atajó para Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, hasta que llegó a Boca en 2017.

Luego de haber sido titular con Guillermo Barros Schelotto, el arquero perdió el puesto con la llegada de Esteban Andrada y fue cedido dos veces a préstamo, primero al Antofagasta de Chile y luego a Lanús, para regresar a Boca y adueñarse nuevamente del arco.