2 octubre, 2022

«250 Vecinos de la Ciudad contaran con Servicios Básicos en la Zona Norte»

El Municipio llevó adelante la apertura de sobres para obras de gas, agua, cloaca, cordón cuneta, tendido eléctrico y conexiones domiciliarias para la Urbanización del Centenario. El Estado Municipal avanza en la política habitacional de la ciudad, dando respuesta a una necesidad de Río Grande de larga data y apostando a su crecimiento planificado.

A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande llevó a cabo la apertura de sobres de licitación pública, correspondiente a la obra: “Infraestructura de agua, gas, cloaca, cordón cuneta, tendido eléctrico y conexiones domiciliarias de la Urbanización del Centenario”.

La misma, que supera los $465.000.000,00 de pesos, abarca la ejecución de trabajos de infraestructura para 250 lotes ubicados en la zona norte de nuestra ciudad los cuales comprenden el tendido de red de gas; tendido de redes de agua y cloaca; consolidación de calles; cordón cuneta; tendido eléctrico y conexiones domiciliarias eléctricas.

Se trata de labores fundamentales para que las y los vecinos que se establezcan allí cuenten con los servicios esenciales para poder vivir y desarrollarse.

La ejecución de los trabajos responde a un compromiso asumido por el intendente Martín Perez y las gestiones realizadas con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con el fin de que más riograndenses cuenten con soluciones habitacionales reales y concretas.

Cabe destacar que los trabajos mencionados serán financiados de manera conjunta entre el Municipio de Río Grande y el Gobierno nacional, a través del “Plan Nacional de Suelo Urbano” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.