2 octubre, 2022

«Perez participó del lanzamiento de Obras para Tierra del Fuego»

Lo afirmó el intendente Perez, quien participó del lanzamiento del Plan Nacional de Obras Públicas para Tierra del Fuego, encabezado por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. “Hoy sí tenemos un Gobierno nacional que pone su mirada en el interior del país y que nos escucha, y eso se ve reflejado en las obras para la ciudad”.

El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad nacional, Elizabeth Gómez Alcorta; llegaron este martes a Río Grande para presentar el Plan Nacional de Obras Públicas para la provincia de Tierra del Fuego, recorrer obras e inaugurar el Centro Integral de la Mujer.

Participaron junto a los ministros nacionales el gobernador de la provincia, Gustavo Melella; los intendentes de Río Grande, Martín Perez, y de Tolhuin, Daniel Harrington; funcionarios municipales y provinciales; legisladores; concejales; vecinos y vecinas; y medios de comunicación.

El intendente Martín Perez destacó la importancia “que el Gobierno nacional le da al Plan Federal de Obras al extremo Sur de nuestro país, y a nuestra ciudad de Río Grande”. Aseguró que hoy “tenemos en la ciudad el plan de obras nacional más importante de nuestra historia”.

“Tenemos un Gobierno nacional que pone su mirada en el interior del país, que nos escucha y que sabe cuáles son las necesidades de nuestra ciudad”, continuó Perez, y resaltó que “hay una decisión política nacional de que esas obras que planteamos como necesarias para nuestros vecinos y vecinas se lleven adelante”.

El Intendente afirmó que hubo que esperar mucho tiempo “para que un Gobierno Nacional nos acompañe, por ejemplo, con una obra como la de la Defensa y Paseo Costero, que hoy tenemos en ejecución”, y agregó que, también, “está el Centro Integral de la Mujer; el gimnasio de Deportes de Combate que muchos chicos y chicas ya están disfrutando; el nuevo Centro de Salud para el barrio Chacra XI; entre tantas otras obras que encaramos con nuestro Gobierno nacional”.

El Jefe Comunal destacó el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación. “Hoy podemos demostrar que trabajando en conjunto, en unidad, las cosas se logran y nuestras ciudades mejoran”, aseguró.

Por su parte, el ministro Katopodis adelantó que “la obra del nuevo Natatorio para Río Grande comienza en noviembre; y que se está trabajando el ante proyecto del nuevo Puente que unirá Margen Sur con Margen Norte”, una obra ampliamente demandada por los vecinos y vecinas que, “aún siendo un proyecto complejo, ya que hace más de 20 años no se construyen puentes en la Argentina, se está trabajando, y se va a dar respuesta y solución a un inconveniente de larga data”.

“Hay que dar respuestas y tocar la vida de cada uno, lo nuestro va a estar bien hecho si la idea de proyecto de país que tenemos se entrecruza con la vida de todos los días de nuestra gente, sino no tiene sentido”, aseguró el funcionario nacional.

Finalmente, la ministra Gómez Alcorta destacó que el Plan de Obra Pública presentado “genera empleo, es motor de desarrollo y está pensado para cambiar la vida de la gente”, y detalló que, tiene perspectiva de género, con el claro objetivo de achicar las brechas de desigualdad. «Por eso se trabajará en las áreas de cuidado, construyendo Centros de Desarrollo Infantil en la provincia, sumado al nuevo Centro Integral de la Mujer, que con mucha felicidad inauguramos hoy en Río Grande”.