Perez acordó un aumento salarial para trabajadores y trabajadoras municipales del 30% para los próximos 3 meses. Asimismo, se estableció un refuerzo, por única vez, en el Bono Vacacional. De esta manera, ningún trabajador municipal con título secundario percibirá menos de $140 mil de salario.

En lo que va del año y fruto de los acuerdos con los gremios, el salario municipal reporta un incremento del 100%, lo cual significa un aumento superior a la inflación acumulada a la fecha.

El aumento acordado es de carácter remunerativo por lo que impactará de forma directa sobre el haber de jubilados municipales, el sistema previsional y OSEF.

Al respecto, secretario General del gremio de ATE, Felipe Concha, celebró que “logramos un aumento que supera la inflación y que eleva el piso salarial de todos los municipales” y sostuvo que “estamos en el diálogo con el Intendente y su equipo para seguir peleándole a la inflación y continuar mejorando el salario de todos los trabajadores”.

Claudia Etchepare, secretaria General del gremio ATSA, resaltó “el acuerdo que acordamos con el intendente Martín Perez dado el trabajo sobre las paritarias que hemos tenido a lo largo del año”; e indicó que “hemos conseguido que se declare el Día de la Sanidad, el Bono para los empleados de la sanidad y las 6 horas de trabajo”.

Por su parte, José Luis Ríos, secretario General del gremio UPCN, sostuvo que “esta paritaria es una recomposición salarial que tiene como fin recuperar los salarios”, y afirmó que “hacerlo a esta altura del año es muy importante y este 100% se da gracias al trabajo que hacemos con el Intendente y su equipo”.

Gastón Díaz secretario de Gobierno manifestó que “firmar un acuerdo salarial a esta altura del año responde a lo que pactamos en el mes de julio que era revisar el acuerdo” y sostuvo que con el acuerdo alcanzado “se logró completar el 100% de aumento salarial en el año”.

Asimismo, señaló que “es un aumento muy importante que tiene que ver con la correcta administración de las finanzas municipales, que nos permite seguir ejecutando el Plan de Obras Públicas, la inversión social y en salud, y aún así inyectar recursos para el empleado municipal que acompaña todo este trabajo”.

El secretario de Finanzas, Diego López, destacó que “el aumento también impactará en el Salario Anual Complementario” y remarcó que “este acuerdo nos permite continuar con el proceso de recuperación salarial que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión”.