El Gobernador Melella, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga y la Coordinadora General del Fondo Nacional para la Inclusión de las personas con Discapacidad, Mariana Thompson; recorrieron la obra del Centro de Rehabilitación Ushuaia, la cual se encuentra en una etapa avanzada de trabajos.

El Mandatario Provincial, estuvo acompañado por las ministras de Salud, Judit Di Giglio; de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel.

En el lugar, Castillo manifestó la alegría de poder compartir la recorrida con los representantes de ANDIS, “porque son quienes nos han venido acompañado en este proyecto ambicioso, que tiene relación con los sueños de una provincia y la posibilidad de concretar las rehabilitaciones en Tierra del Fuego”.

“Hoy tenemos gran parte del cerramiento avanzado; el trabajo en la tabiquería interior; el trabajo en gases medicinales; la finalización de los servicios; los colectores de calefacción; los tableros eléctricos y que nos permite ver un progreso claro. Tenemos paredes, divisiones, lo que nos permite continuar con el trabajo más fino o de terminación como es por ejemplo la pileta terapéutica” detalló.

La obra contará con más de 4.500 m2 de construcción, “donde se puede pensar en la posibilidad que otorgará cada uno de sus espacios; y que este sea un lugar de referencia en lo que tiene que ver con la atención integral a la discapacidad”.

Además, la funcionaria destacó el aporte de las empresas locales Cóndor S.A. y Gada Constructora S.A., que llevan adelante la obra, las cuales se conformaron en una Unión Transitoria, “y que se suman a un proyecto colectivo y donde todos los días se hace re ingeniería para resolver las distintas dificultades de los trabajos”.

Por su parte, la Ministra de Salud, indicó que en el lugar se llevarán a cabo atenciones que hoy no se están realizando en la provincia, vinculadas a la rehabilitación; a la discapacidad; patologías crónicas, entre otras.

“Tuvimos la enorme suerte de poder planificar en salud con lo importante que es eso: la infraestructura; el número de consultorios; los metros cuadrados del gimnasio; cuáles son las mejores características para que pueda ser adecuado para la atención de las personas” aseveró.

Finalmente, el Director de la ANDIS, dijo que “las personas con discapacidad muchas veces emigran y buscan respuestas en otros lugares; y que para este caso, desde el estado nacional y el estado provincial estamos generando esta propuesta que realmente transformará la vida de mucha gente. Es un salto cualitativo para toda la población que se va a poner a la vanguardia en todo el país”.

“Confiamos mucho en seguir apoyando al Gobierno provincial y a todo el equipo que con tanto entusiasmo y pasión ha venido desarrollando esta obra” cerró.