El candidato a la presidencia de Ecuador por el Movimiento Construye, de tendencia liberal conservadora, el exasambleísta Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros por sicarios a la salida de un acto en el colegio Anderson, en la zona norte de Quito.

El exlegislador y aspirante al Palacio de Carondelet fue trasladado a una clínica cercana, en donde se confirmó su fallecimiento, que fue anunciado por el ministro del Interior, Juan Zapata, y rápidamente reportado por medios capitalinos.

En septiembre del año pasado su casa había sido baleada pero él sorteó aquel ataque, y en esta campaña hacia las elecciones del domingo 20, Villavicencio era el único candidato que no había aceptado la custodia policial que el Gobierno ofreció a los postulantes.

El diario digital Primicias detalló que la línea de emergencia de la Policía recibió alrededor de las 18.20 (20.20 en la Argentina) un alerta por una balacera en Quito.

Fueron entre 30 y 40 disparos, según relatos de testigos que citó el canal Teleamazonas, y Villavicencio fue trasladado a la Clínica de la Mujer, pero murió en el lugar.

Según los primeros informes, hubo otros heridos durante el atentado a Villavicencio.