El histórico Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, le agradeció este martes a la «camiseta» del seleccionado en su retiro del equipo nacional tras la caída con Australia por 97 a 59 en los cuartos de final de los Juegos de Tokio 2020.

«Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz», declaró el capitán argentino poco después de la dura eliminación ante los australianos.

«Intento siempre apartarme de estas situaciones. Estaba esperando terminar el partido pero ya finalizó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente con lo que pasó», reconoció en diálogo con la TV Pública.

El partido se frenó a falta de 51.4 segundos y todos los presentes lo aplaudieron, desde los propios compañeros hasta los rivales y árbitros, algo que lo sorprendió, según describió entre los ojos brillosos por las lágrimas.

Además, Scola, que tiene un año más de contrato con Varese de Italia, dejó la puerta abierta de cara a su futuro cercano: «Ahora toca descansar, después veremos qué viene. Hay que replantearse todo. Se vienen épocas de cambios en mi vida, así que a bajar un poco el ritmo y empezaré a planificar el futuro».