Boca y Racing, los únicos dos equipos argentinos que se mantienen en la actual edición de la Copa Libertadores de América, abrirán este miércoles en la Bombonera una serie de cuartos de final de pronóstico reservado. El partido se jugará desde las 21.30  con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión de TV a cargo de Telefé y Fox Sports. En la tarde-noche de este martes los hinchas de Racing realizaron un banderazo en la puerta del hotel Savoy –cortando la avenida Callao– donde concentran sus jugadores para brindarles su aliento.

Las dudas de Almiron surgen a partir de una sobrecarga en el gemelo izquierdo que afecta a Edinson Cavani. El delantero uruguayo trabajó diferenciado y el cuerpo técnico lo va a esperar hasta último momento. Si no se recupera, en su lugar estará Darío Benedetto, mientras que el otro titular en el ataque surgirá entre Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, de muy buena tarea el sábado ante Platense.

Por el lado de Racing, el entrenador Fernando Gago podría incluir en la formación inicial a los refuerzos Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero, por Nicolás Oroz y Gabriel Hauche, respectivamente. En el arco Gabriel Arias volverá por Matías Tagliamonte, que fue titular ante Unión por la Copa de la Liga, y en el fondo, el lateral derecho se lo disputan el uruguayo Gastón Martirena, otro de los cinco refuerzos, y el juvenil Tobías Rubio. La zaga central estará conformada por Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, en tanto que en el lateral izquierdo estará Gabriel Rojas.

La revancha entre Boca y Racing  se jugará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 30 de agosto y el ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Palmeiras de San Pablo y Deportivo Pereira de Colombia, que también jugarán este miércoles desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.