Boca tenía una oportunidad de oro. La derrota de Santos ante The Strongest le había puesto sobre la mesa la chance de ganar en la Bombonera y levantar vuelo hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Ese pasaje que sí consiguió Barcelona «de Ecuador», su rival de anoche, a partir del 0-0, en otra actuación que a Miguel Ángel Russo le deja más dudas que tranquilidad.

De ganarle a los bolivianos superará el grupo. Sólo nombres que se ratifican. Como la zaga López-Izquierdoz, que sumó una nueva valla invicta y se predispone para el domingo, en un trámite que promete ser cerrado. Y Carlos Tevez justifica por qué no pierde el puesto: ingresó en el complemento y levantó al equipo, demostrando que sigue siendo de los mejores del plantel a sus 37 años, aunque por muchos momentos no encuentra la compañía necesaria para explotar más su actualidad.

Otra buena noticia es Andrada, que volvió al arco tras nueve partidos y atajó correctamente. Una opción más en el arco, sobre todo tras la actuación de Rossi ante River, en el que fue clave en los penales para eliminarlo, pero no estuvo seguro en el tiempo reglamentario: igualmente, el último sería titular ante la Academia.