El nuevo técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, dirigió su primer entrenamiento del plantel profesional, mientras el despedido técnico Miguel Russo fue a saludar a sus exjugadores y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, ante un final anunciado de su segundo ciclo como entrenador «xeneize».

Battaglia junto con su ayudante Juan Kuproviesa, Mariano Herrón y Fernando Gayoso, quienes seguirán con sus contratos y trabajarán con el exmediocampista le hablaba al plantel en uno de los gimnasios del predio.

El técnico tendrá una conversación aparte con los referentes, de quienes se dice que no fueron muy solidarios con el entrenador despedido cuando anoche desde el Consejo se les preguntó cómo estaba la relación entre Russo y el plantel.

En el entrenamiento, el nuevo técnico todavía no mostró sus cartas y se verá en estos días si tendrán más participación los juveniles a quienes entrenaba en la Reserva, su «caballito de batalla». O si será como expresó alguna vez en una entrevista: «Los chicos son importantes pero no puedan jugar solo los chicos».

Boca recibirá el sábado a Patronato desde las 20.15, por la séptima fecha de la Liga profesional, la noche en que Sebastián Battaglia el jugador más ganador de la historia de Boca, con 18 títulos- querrá empezar con éxito su nuevo tiempo como entrenador.