El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que se realizará una prueba piloto sobre el regreso de los hinchas a las canchas el 9 de septiembre en el estadio de River, en el partido entre la selección argentina y Bolivia, para el regreso del público a los eventos masivos.

La prueba será con un 30 % de aforo mientras que los protocolos serán definidos en un trabajo conjunto con los equipos del Ministerio de Salud.

“Será una prueba no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, expresó Lammens, y señaló que “en todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”.

En definitiva, para ingresar al estadio los hinchas deberán presentar una declaración jurada de salud, constancia de vacunación contra el Covid (al menos una dosis) e hisopado negativo en las 72 horas previas al partido, en centros que determinará la Liga Profesional.

Estos sistemas serán cotejados con la app CuidAR y todos los datos se cruzarán con los del programa a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Tribuna Segura, que controla los derechos de admisión de cada estadio.