El Ministerio de Salud confirmó este lunes que detectó otros nueve casos de argentinos que llegaron del exterior con la variante Delta, lo que eleva la cifra de infectados a 15 personas con esta mutación del coronavirus. Hasta el momento no se han confirmado casos de la variante Delta en personas sin antecedentes de viaje.

Se trata de seis residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. Solo dos de los nueve infectados tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, mientras que los restantes dieron positivo en el control realizado al séptimo día de aislamiento.

Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles y domicilios, según las normativas establecidas por las jurisdicciones. En ese sentido, las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, así como el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos estrechos para el cumplimiento de los aislamientos correspondientes, con el objetivo de controlar la posible propagación de esta variante de preocupación.