La Ministra de Educación Analía Cubino, informó que este lunes 31 de mayo regresan a la presencialidad los grupos y burbujas que ya estaban establecidos en sus cronogramas escolares para la presencialidad durante esa semana.

“El Decreto habilitaba hasta el 30 de mayo las medidas. Las provincias que no están en alarma epidemiológica, que es el 4º nivel de estatus sanitario, retornamos directamente a la presencialidad con las burbujas que estaban establecidas por cronogramas junto a las familias y las escuelas. Estos grupos son los que tienen que ir a la presencialidad la semana del 31 de mayo al 4 de junio”, explicó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que “por organización familiar y de escolaridad ya definida, esta semana, que en realidad fueron los tres días hábiles 26, 27 y 28 mayo, se hicieron trabajos desde la virtualidad para aquellos grupos que les tocaba la presencialidad”.

En este punto, la Ministra destacó el desarrollo de la presencialidad administrada en la provincia, el cual “viene funcionando con los protocolos, dándonos la posibilidad de estar en un estatus sanitarios que se sostiene y que no ha incrementado su peligrosidad en casos”.

En cuanto a la posibilidad de un adelantamiento de las vacaciones de invierno en la provincia, Cubino respondió que “lo hemos expresado como una posibilidad en Patagonia, pero con mucha precaución, por lo que aún no se ha definido”.