El Gobernador Gustavo Melella, encabezó el acto de llamado a licitación para la construcción de 455 viviendas en la provincia. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, de la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y su vicepresidente, Alejandro Ramb. Participaron por videoconferencia Luciano Scataloni, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, autoridades de la Cámara de la Construcción, representantes de la UOCRA y personal del IPVyH de Ushuaia y Río Grande.

El mandatario recalcó que tenemos que trabajar fuertemente en la construcción para lograr el equilibrio y que el Estado marque a través de soluciones habitacionales la pauta de los alquileres.

Luciano Scataloni, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, sostuvo que “quiero acercarles el saludo del Ministro Jorge Ferraresi y del Presidente Alberto Fernández que ha elegido como estrategia para la recuperación de la Argentina poner a la vivienda como motor de crecimiento. Sabemos que de esta manera no solo logramos mejorar la calidad de vida, sino que también se genera trabajo, se genera arraigo y un vínculo de comunidad entre vecinos”.

Las 455 viviendas serán distribuidas 204 en Río Grande, 210 en Ushuaia y en 41 Tolhuin. El llamado a licitación cuenta con 7 renglones para permitir adjudicar trabajos a varias empresas. La inversión será de aproximadamente 3500 millones de pesos con un plazo de ejecución de 300 días.