Mario Pergolini presentó la renuncia indeclinable a la vicepresidencia de Boca. El ex conductor televisivo comunicó su decisión a través de las redes sociales. Las diferencias con el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme habría sido el detonante para que el periodista decida dar un paso al costado.

Los detalles de la guerra fría que protagonizaron los dos vicepresidentes xeneizes.Compartieron campaña, posaron para los flashes y celebraron la victoria en las elecciones de diciembre de 2019. Mario Pergolini, vicepresidente primero, había asegurado que no tenía ningún problema en quedar por debajo de la nómina de la lista si se trataba de adherir a Juan Román Riquelme -quien finalmente resultó vice segundo- a la fórmula de Jorge Amor Ameal. Desde que iniciaron sus labores hubo poco por no decir nulo diálogo. Y en parte fue lógico, ya que sus departamentos y obligaciones ni se rozaban. Pero con el paso del tiempo la relación entre los vices se desgastó por intereses comunes y preponderancia de las figuras.

Pergolini se encargó del área de prensa y gestionó un plan integran de comunicación para llegarles a los socios e hinchas de Boca a través de un canal oficial que se anunció a mediados de 2020 cuando la pandemia del coronavirus había explotado hacía pocos meses y que se estrenó a fines de febrero de 2021 con Mario de invitado especial en el primer programa.