El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que trabaja “duramente” con Argentina para alcanzar en mayo un acuerdo para reestructurar 44.000 millones de dólares en créditos, en el marco de lo cual prevé una misión virtual con el país “en las próximas semanas”. Para acelerar las tratativas con el FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, quiere viajar cuanto antes a Estados Unidos.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, indicó que el equipo técnico del FMI avanza en conversaciones con el Gobierno nacional para tratar de completar las negociaciones en estos tres meses, como pretende el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

“Estamos trabajando duramente con las autoridades para llegar a un acuerdo sobre un programa”, señaló Rice en rueda de prensa. “Seguiremos haciendo todo lo posible para cumplir con el cronograma del ministro argentino”, apuntó.

Guzmán dijo la semana pasada que aspira a alcanzar un acuerdo con el FMI para mayo, cuando vence la deuda argentina con el Club de París por 2.400 millones de dólares.
“Las discusiones continúan. Esperamos una misión formal del personal en las próximas semanas”, indicó el portavoz del Fondo, subrayando que la visita será virtual “puramente” debido al cumplimiento de los protocolos de seguridad por la pandemia de covid-19.