En dicho operativo de realizo en el Club Sportivo de Rio Grande donde las distintas áreas del Estado atendieron a vecinos y vecinas del barrio consultas sobre la Tarjeta Alimentar, Monotributo Social, Certificado Único de Discapacidad (CUD), Pensión por discapacidad y para personas trasplantadas o en lista de espera y símbolo internacional de acceso, Reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal (Tarifa Social), Programa Materno Infantil (entrega de Vitamina D), programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca), programas de Cultura, programas de Educación, Becas Progresar, Egresar y Progresar Trabajo.

Programas de Juventud, promoción y protección de los derechos de las mujeres y diversidades, asesoramiento en promoción y prevención de los Derechos Humanos, programas de empleo (capacitaciones en oficio y entrenamiento laboral), defensa de los y las consumidores, asesoramiento para inscripción de comercios, consultas por la Tarjeta Solidaridad, consultas al Concejo Deliberante de Río Grande, consultas a la Legislatura, turnos para la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años con o sin factores de riesgo y preinscripción para la vacunación contra el Covid-19 para Adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Federico Giménez, secretario de Enlace de Gestión de la provincia dijo: “Este operativo en cada edición nueva va creciendo agregándose aún mas áreas, permitiéndonos articular mejor el trabajo de gestión y mejorar el acercamiento de políticas públicas a distintas partes de la provincia. Tenemos como objetivo brindar todas las herramientas posibles del estado a la mayor cantidad de vecinos y vecinas para que puedan mejorar su calidad de vida”.