Independiente, con el regreso de Federico Mancuello, y Vélez Sarsfield, como el club que más gastó, encabezan el mercado de pases de los equipos que se jugarán la permanencia en la Copa de la Liga Profesional.

A menos de una semana del inicio del torneo que definirá los dos descensos a la Primera Nacional, el Rojo irrumpió en el mercado con la llegada de cuatro refuerzos: Federico Mancuello, Alexis Canelo, el chileno Mauricio Isla y el colombiano Felipe Aguilar. Además, Lucas «Saltita» González retornó al club luego de seis meses en Santos Laguna.

A los 34 años, «Mancu» volvió a su casa e ilusionó a los hinchas que esperaban con ansias refuerzos y jugadores con pertenencia para afrontar las 14 finales del último torneo del 2023. Independiente debutará en la zona 1 con un rival directo ya que recibirá a Colón de Santa Fe, que comparte la zona de descenso directo de tabla anual con Huracán, con tres puntos menos.

El otro protagonista del mercado de pases de los que pelearán la permanencia es Vélez Sarsfield. Luego de un escandaloso cierre de semestre con un amago de renuncia del presidente Sergio Rapisarda y la violencia de la barrabrava contra el plantel, el club de Liniers fue el que más gastó en refuerzos.

Primero desembolsó cerca de dos millones de dólares para comprar a Xolos, de México, el 80% del pase del delantero Braian Romero y luego acordó con Talleres por casi un millón y medio la transferencia de Francisco Pizzini, entregando a Mateo Seoane en el contexto de la operación.

El «Fortín» también hará oficial, en horas más, la llegada del volante Claudio Aquino, libre de Cerro Porteño, y ofertó dos millones de dólares por el prometedor defensor de Platense Marco Pellegrino.