Cristian Riquelme, la periodista Antonella Pepe, el secretario de Boca, Ricardo Ángel Rosica, el ex jugador Luis Ángel Vildozo Godoy, entre otros, están siendo investigados por asociación ilícita a raíz de la reventa de entradas a la Bombonera en los últimos partidos.

La investigación es de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez, y este jueves se hicieron siete allanamientos, entre ellos en el estadio de Boca y en la casa del hermano de Juan Román Riquelme.

La sospecha es que todos los citados participaron de la reventa de entradas y lo hacían nivel masivo, principalmente operando con contingentes de turistas, por eso la sospecha habla de connivencia con las autoridades del club y con la Policía debido a que es muy difícil no tomar conocimiento del ingreso de gran cantidad de personas por los canales no habituales.

Esa sospecha es de un circuito paralelo institucionalizado y por eso se investiga a gente del club, por lo cual el hermano de Riquelme y el resto están imputados por asociación ilícita por la reventa de entradas y defraudación al club Boca Juniors.

Incluso, las tareas de inteligencia que llevó a cabo la Fiscalía de Celsa Ramírez dio con un domicilio conocido como «La casa del 10» ubicado a pocas cuadras del estadio, donde se reúne al contingente que luego ingresa con la reventa al estadio.

Semanas atrás fue detenido un hombre que salía del mismo y portaba una mochila dentro de la cual se le encontraron 2 millones de pesos, dinero que se sospecha que es producto de ese negocio.

La investigación tiene como imputadas a cinco personas que por ahora no fueron citadas aunque sí allanadas como el hermano de Riquelme. Cuando se allanó el domicilio de este último, dijo ante las autoridades que el día anterior había perdido su teléfono del cual los investigadores lo venían escuchando.