Este jueves la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto al Intendente Perez, recorrieron los avances de la obra del nuevo Gimnasio Municipal de Artes Marciales y Deportes de Contacto, la cual es llevada a cabo con financiamiento nacional y será el primer gimnasio de la provincia y la ciudad donde podrán realizarse estas disciplinas.

Al respecto, Arrondo expresó que “de parte del Gobierno nacional hay un compromiso asumido para que la ciudad de Río Grande cuente con espacios deportivos y ampliar así las posibilidades de acceder al deporte”.

En este sentido, especificó que, en conjunto con el esfuerzo del Municipio, «se trabaja fuertemente para que el deporte de la ciudad siga creciendo”.

Respecto al lugar que ocupa el deporte en las políticas del Gobierno nacional, Arrondo afirmó que se trata de una política de Estado. “Tenemos un presidente que cree en la importancia que tiene el deporte para el desarrollo humano”, y enfatizó en que “hoy tenemos que cuidarnos, seguir los protocolos con momentos de restricciones y reaperturas, porque lo principal es la cuestión sanitaria, pero seguimos fortaleciéndonos con obras como estas, construyendo infraestructura deportiva, para que el deporte llegue a la vida de los argentinos y argentinas”.

Por su parte Perez, hizo hincapié en “la importancia del apoyo de un Gobierno nacional que, con mirada federal, entiende la necesidad del desarrollo deportivo a lo largo y ancho de todo el país”, y agradeció la visita de la Secretaria de Deportes a la ciudad, “quien nos acompaña en proyectos y hoy recorre con nosotros las obras que son tan importantes para los y las riograndenses”.