El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula sostuvo que “la reunión fue de gran importancia para la producción local ya que viene a reforzar el trabajo que estamos realizando desde el Municipio en conjunto con los productores locales”.

Asimismo, explicó que “abordamos problemáticas que están atravesando, por el invierno, y la asistencia que desde el Municipio se brinda tanto con la entrega de agua y leña”, además “nos plantearon particularmente la dificultad de acceso al agua de las chacras más alejadas. Por lo que desde el Municipio hicimos un gran esfuerzo para poder brindarles elementos solicitados para que solucionen esta problemática”.

Por último, remarcó que “es instrucción del Intendente apoyar fuertemente la producción local. Creemos que la soberanía alimentaria es un objetivo que nos tenemos que proponer, y trabajar para ello significa estar al lado de los productores y estar al tanto de sus necesidades para poder dar respuestas lo más rápido posible. Esta es la forma promover la producción de alimentos locales respetando el ambiente y de forma sustentable”.

Luis Presaco, productor porcino local, manifestó que “venimos trabajando con el municipio sobre diferentes problemáticas que atravesamos desde el área, sobre todo en invierno”.

Destacó que “hoy somos escuchados, tenemos un secretario que nos escucha y se compromete con nosotros, agradecemos su buena predisposición y que nos provea de soluciones concretas”