El Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará este martes a la Argentina junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios, para cumplir una visita de estado que incluirá unencuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de relanzar la relación estratégica y avanzar en la «asociación pública y privada» de la economía de ambos países.

Sánchez arribará al país por la noche y el miércoles desarrollará una agenda de actividades cargada, ya que ese mismo día partirá a Costa Rica, el otro destino de su gira por Latinoamérica.

El presidente Alberto Fernández recibirá al mandatario español el miércoles por la mañana en la Casa Rosada, encuentro que incluirá la firma de acuerdos.

Luego de la reunión, Fernández y Sánchez ofrecerán una declaración conjunta en el Museo del Bicentenario.

Sánchez tiene programados, además, encuentros con empresarios y con la colectividad española en Argentina, la más grande fuera de España.

La visita del jefe de Gobierno a Buenos Aires había sido anunciada el 11 de mayo pasado por los propios mandatarios tras el encuentro que mantuvieron en Madrid, en el marco de la gira europea del presidente argentino.

«La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico», había dicho Fernández en esa oportunidad, al brindar una declaración conjunta junto a su par español, en el en el Palacio de la Moncloa, donde expresó tener «expectativas muy altas» sobre la visita que Sánchez concretará desde mañana.