Las alarmas se encendieron en el River Camp en la antesala al trascendental Superclásico con Boca del próximo domingo, desde las 17.30, en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El club de Núñez informó, mediante sus redes sociales, un parte médico que alertó al mundo millonario. “Tras los hisopados realizados esta mañana al plantel y cuerpo técnico, el entrenador de arqueros Alberto Montes dio positivo de Covid-19. El resto de los testeos dieron resultado negativo”, advirtieron desde River.

Montes, que no estuvo presente en la vuelta a los entrenamientos tras el parate por el coronavirus al ser considerado un paciente de riesgo, desde hace unos meses que se reintegró y trabajaba en el día a día junto a los arqueros del plantel Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux. El profesional se encuentra actualmente asintomático y deberá permanecer aislado hasta su recuperación.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, y a la espera de la nómina de concentrados, la mayoría de los interrogantes están puestos en la presencia de Gonzalo Montiel, quien arrastra una molestia muscular y en las últimas prácticas trabajó de manera diferenciada.

En contrapartida, es una fija que serán de la partida tanto Héctor David Martínez en defensa y Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Ambos futbolistas se quedaron en Buenos Aires y no viajaron a Colombia para enfrentar a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

A la espera de dilucidar si Napoleón mantendrá la línea de 5 defensores o si volverá a los cuatro en el fondo, los otros jugadores que serían una fija dentro del equipo son Franco Armani, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.