Rafael Santos Borré es el jugador más buscado del mercado de pases. Tras no llegar a un acuerdo con Palmeiras y desechar al Sao Paulo, ahora Gremio se posiciona como un serio candidato. El club de Porto Alegre quiere al colombiano como sea y ofertó un contrato europeo para el goleador de la era Marcelo Gallardo.

Según informa Globoesporte, Gremio le ofreció al futbolista de 25 años ganar unos 11 millones de reales por temporada (aproximadamente unos 2 millones dólares por año). Además, el contrato tendría premios, como productividad por goles y campeonatos logrados.

En primer contacto, Gremio le había ofrecido ganar unos 1.5 millones de dólares pero luego lo aumentaron para seducirlo más todavía. La duración del vínculo sería, como mínimo, de 3 años.

Por otra parte, el equipo brasileño está dispuesto a pagarle, por única vez al momento de la firma, unos 6 millones de dólares (1.5 millones más que la primera oferta) si es que llega como libre luego de mitad de año, algo que es altamente factible.

La única traba para Gremio es que Borré estaría esperando una oferta de Lazio, que también lo tendría en carpeta.