Pedro Damián Monzón visitó F90 (ESPN) y habló del deseo que tenía de regresar a Independiente, el cariño de la gente y su tremenda historia de vida.

“Es algo que llevo en el alma. Le pedí muchísimo a Dios que me cumpla el sueño de volver a trabajar en Independiente. Estoy muy agradecido a Falcioni y la dirigencia que me dan la oportunidad, y a la gente, que no sé por qué me demuestran tanto cariño”, expresó el Moncho, visiblemente emocionado, y sumó: “Pensé que ya se habían olvidado de mí. Si es un sueño, ojalá no me despierte nunca. Estoy feliz y con ganas de trabajar, de demostrarle a los que confiaron en mí, que no se equivocaron en elegirme. Tengo mucho para dar”.

En cuanto al plantel actual y su relación con los más chicos, expuso: “Velasco me dice ‘Moncho’ y me parece re loco porque puede ser mi nieto. Me hace feliz que me hable de esa manera. Él es el crack, yo tengo que apoyarlo”, y sumó: “Hoy hice de árbitro, que es horrible, ja. Uno hizo un foul y se lo cobré. Después se acercó y me dijo: ‘Me cobraste eso y vos pegabas más fuerte’. Yo me moría de felicidad porque me conoce. Ahora soy más paternal. Antes pegaba cuatro gritos y los mandaba a las duchas, pero me di cuenta que hay que querer a los jugadores, hablarles, darles consejos”.

En esta misma línea, exclamó: “Dejé de jugar en Independiente hace muchísimos años. Hoy integro un cuerpo técnico y me hacen sentir que ellos me conocen a mí y yo a ellos desde hace años. Voy a hacer lo imposible para que esto no se termine. Tuve la suerte de decirle al grupo lo que siento porque Julio me dio la oportunidad. Le dije a los jugadores que quiero que ellos sean campeones. Ellos nos pueden dar un campeonato a nosotros, no nosotros a ellos”.