La ceremonia de los premios The Best fue inolvidable para Argentina que se llevó con cuarto premios fundamentales. Lionel Messi, figura del seleccionado nacional, fue elegido como el mejor jugador del mundo, Emiliano «Dibu» Martínez se quedó con el premio a mejor arquero y Lionel Scaloni fue distinguido como mejor entrenador. Además de los premios futbolísticos, argentina también ganó el premio a la mejor hinchada luego de la impresionante presencia que hubo a lo largo de todo el Mundial de Qatar 2022.

Emiliano Martínez habló ante la prensa luego de recibir el premio The Best a mejor arquero y aseguró: «Es solo un trofeo a 30 años de trabajo y a estar lejos de mi familia».

Luego, al ser consultado por sus sensaciones sobre la Copa del Mundo a más de dos meses de la obtención del trofeo y señaló: «Mientras va pasando el tiempo, más orgulloso estoy«.

Por otro lado destacó que «a nivel internacional ganó todo» y sostuvo: «Logré el sueño que tenia de chico que era ser campeón del mundo y ser numero 1 de mi pais, ahora queda demostrar día a día por que gané el trofeo».

Para cerrar la entrevista el arquero argentino resaltó el ejemplo de su familia y dijo emocionado: «Mis ídolos de chico fueron mi papá y mi mamá, trabajaban muy duro todos los días para traer comida a mi casa. Fueron lo determinante a mi carrera».

Lionel Messi fue elegido por segunda vez en su carrera como mejor jugador del mundo en los premios The Best.

El crack argentino volvió a ganar el premio que reconoce al mejor jugador del mundo. En su discurso reconoció al cuerpo técnico y a su equipo y expresó: «Este año fue una locura para mi, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto insistir. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Es algo que muy pocos pueden conseguir y yo lo pude obtener.

Luego cerró su discurso agradeciendo a su familia y «a la gente de argentina por haber vivido ese mes tan hermoso que va a quedar de por vida en nuestros recuerdos«.

Lionel Scaloni, el DT argentino fue elegido por la FIFA como el mejor entrenador del mundo luego de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Scaloni se impuso ante Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Al recibir su premio, agradeció al plantel de 26 jugadores argentinos «que nos llevaron a la gloria». Luego hizo una mención especial al presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia y a su cuerpo técnico. Consideró que «más que cuerpo técnico son amigos». También recordó a su familia y a la gente de su pueblo, Pujato.

Por último, expresó: «Como siempre digo, no hay cosa mas linda que ver feliz a tu gente de tu país. Ver a la gente disfrutando en las calles no tiene precio. Hemos jugado para ello y estamos eternamente agradecidos«, conluyó luego de ganar la distinción de The Best a mejor director técnico del mundo.

Argentina se llevó el premio a la mejor hinchada del mundo luego de la impresionante presencia del público nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Quien pasó a recibir el premio en nombre de toda la hinchada argentina fue el Tula, el hincha argentino de 82 años que presenció todos los mundiales desde 1974 y vio a Argentina ganar la Copa del Mundo en las tres oportunidades.

Subió al escenario con su piluso, bombo y camiseta de argentina y concluyó su emocionante discurso cantando una canción alentando a la Scaloneta.