Boca jugó mal, especialmente en el primer tiempo, y perdió ante Banfield en condición de visitante. En el complemento, Hugo Ibarra hizo cambios y el equipo levantó el nivel, pero el DT se hizo cargo de la imagen que dejó su equipo en el Sur.

En conferencia de prensa, Ibarra mantuvo su típico tono calmo, pero dejó en claro que la culpa de la derrota recae sobre sus hombros: «Primero, el responsable soy yo. No encontramos la dinámica del partido, costó tener la pelota, ser precisos. De una pelota parada nos hicieron el gol», aseguró.

En esta línea, el entrenador no quiso nombrar a ningún jugador en particular como punto débil del equipo en el Florencio Sola: «No voy a hablar en forma individual. Nos costó tener la pelota, estuvimos imprecisos”, afirmó.

Más allá de su fuerte primera frase, Ibarra se mostró sereno al tratarse de una caída en la séptima fecha de un torneo que tiene 20 partidos por delante: «Trate de poner jugadores para solucionar algunos problemitas que teníamos en la mitad de la cancha. Hay que solucionar sobre la marcha. Tenemos que tener tranquilidad. Falta mucho», expresó.