Francisco Angelotti se negó a declarar, tras la acusación por ser jefe de la banda que corrompía menores entre 1999 a 2002 y en la actualidad. La denuncia lo involucra junto al ex ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza quien se negó testificar.

Junto a la detención a Marcelo Corazza, productor de Telefe y ex ganador de Gran Hermano, fueron arrestadas otras tres personas, entre ellas Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Angelotti, jefe de la asociación.

El productor de Telefe, ya se declaró inocente ante los medios y durante su estadía en el juzgado, los defensores del acusado aclararon que no respondería preguntas ante el juez y el fiscal de la causa.

En un principio, la denuncia se basó en el testimonio de dos personas de identidad reservada que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.

Según la investigación, el acusado Francisco Angelotti, utilizaba un local de comidas ubicado en Misiones, como pantalla para lavar el dinero producto de la corrupción de menores. El imputado captaba a sus víctimas en escuelas, clubes o parques, luego los convencía para tener relaciones sexuales con él y con terceros, por ello obtenía un rédito económico.

Según los investigadores, el imputado Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo, para llevarlos a vivir con él a un domicilio de un familiar en General Rodríguez.

De hecho, fuentes judiciales de la provincia de Misiones confirmaron que Angelotti tiene un antecedente judicial por el delito de «abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en concurso ideal» del año 2009.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado -a una semana de iniciado el actual ciclo de Gran Hermano-, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.

Esta organización desarrollaba la actividad delictiva desde hace más de 20 años y se desempeñaba tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Las investigaciones policiales comenzaron luego de las denuncias de distintas víctimas.

«Solo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias Buenos Aires y Misiones, son 11 las víctimas desde 1999. Esto quiere decir que fue antes de la primera edición de Gran Hermano. No significa que la causa haya comenzado en ese año, sino que hasta allí se remonta la acusación», agregó el periodista.

El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de ella. «Corazza participaría de la organización en carácter de consumidor», explicó Kablan.

Diversas tareas de inteligencia permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí de quienes consumían dicha actividad.

Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, en el marco de una causa por «corrupción de menores» que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento.

Fuente: C5N