El empate 2-2 entre Boca y River dejó abierta la definición del Grupo A de la Zona campeón de la Copa Diego Maradona, porque ArgentinosIndependiente y Huracán, con un partido menos, pueden meterse en la discusión. El Xeneize y el Millonario llegan primeros a la última fecha¿Jugarán a la misma hora?

Técnicamente, el equipo de Miguel Angel Russo es el líder y quien hoy estaría jugando la final: igualan en puntos (ocho), pero Boca queda arriba por diferencia de gol (+4 contra + 3 de los dirigidos por Marcelo Gallardo).

Varios escalones más abajo están el Bicho (cuatro unidades), el Rojo y el Globo, con tres cada uno. Los de Avellaneda reciben este domingo a Arsenal (17.10), pueden irse a seis puntos y en la última fecha visitarán a River.

Los de La Paternal y el Globo se medirán el martes, a las 19.20. El que triunfe, seguirá en carrera. Sobre todo, el Bicho, que en la jornada que cierra esta fase recibirá a Boca. ¿Y cuándo se jugarán esos partidos?

No hay en el reglamento un artículo que indique que los partidos deben jugarse a la misma hora; sin embargo, es lo que se estila, cuando hay equipos que en la última fecha definen algo entre sí. Y lo que estará en juego ahora es el boleto a la final, contra el ganador del Grupo B, por el título y un lugar en la Libertadores 2021 (aunque Boca, River y Argentinos ya tienen pasaje al torneo continental).

Todavía no salió la programación de la quinta fecha, pero todo conduce a que River-Independiente y Argentinos-Boca jugarán en simultáneo (y habrá que ver si Arsenal-Huracán también). ¿Sábado o domingo? Seguramente, sábado, dado que a las 72 horas (el martes 12), el Millonario estará jugando el desquite de las semifinales de la Libertadores contra Palmeiras. Boca disputa las semis ante Santos ambos miércoles: el 6 y el 13.