Peugeot estableció un hito en el país al presentar el primer modelo de una marca generalista con el sistema híbrido enchufable. Lo hizo con el SUV 3008 Hybrid4, que así amplía su oferta con esta variante plug in de 300 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

El lanzamiento está en línea con los objetivos globales de Stellantis, que plantea reducir un 50% la huella de carbono para 2030 y ser neutros en 2038. Así, la meta trazada para dentro de ocho años es que toda la oferta en Europa y el 50% en Estados Unidos sea de vehículos electrificados.

Así, llega este 3008 que combina un motor naftero THP 1.6 litros de 200 CV con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios EAT8 y que desarrolla 110 CV, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV. La potencia conjunta es 300 CV, con un torque de 520 Nm, valores máximos para el portfolio de la marca en el país.

El modelo pasa de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico. En cuanto a la carga de la batería, Peugeot dará un Wallbox a cada comprador del 3008 híbrido, que le permite completar la recarga en 1.45 horas. En un toma convencional se eleva a 7 horas, y en cargadores públicos a cerca de 3 horas.

Asimismo, ofrece cuatro modos de conducción: Electric (100% eléctrico, requiere tener la carga de las baterías), Hybrid, Sport y 4WD.

En estos últimos dos casos, funcionan en general ambos motores en forma conjunta. En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la función HADC (Hill Assist Descent Control) para afrontar pendientes con el control automático de la velocidad de descenso.

También suma funciones como “e-SAVE”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario, o la “Brake”, que habilita a manejar con un solo pedal con el fin de aumentar la autonomía a través del frenado regenerativo. En el interior, el SUV Peugeot 3008 Hybrid4 incluye el i-Cockpit con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, personalizable y calibrable. Ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”.

En cuanto a las ayudas a la conducción, llega con asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go. Disponible en una única versión “GT Pack”, el SUV Peugeot 3008 Hybrid4 incluye faros Full LED; ópticas traseras 3D y techo panorámico cielo, entre otros equipamientos. Además, se completa con llantas “Los Angeles” de 18’’, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema HiFi Focal.

El precio es $12.900.000.