Independiente se despidió este domingo de local ante su público en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con el triunfo ante Banfield por 1 a 0, en la penúltima fecha del certamen.

En segundo tiempo, Damián Batallini marcó para la victoria, que pudo ser la última para el DT Julio César Falcioni en su tercer ciclo en el ‘Rojo’ debido a que en esta semana entrante la nueva dirigencia del club negociará su salida, para que Juan José Serrizuela dirija ante Boca Juniors en la última fecha, mientras aceleran la llegada del nuevo entrenador.

En cuanto al juego, desde el inicio, el equipo de Avellaneda ahogó la salida del adversario con presión alta y la posesión de la pelota, lo que le facilitó generar una profunda ofensiva.

Por eso el arquero de la visita Facundo Cambeses fue exigido con varios remates desde distintos ángulos, a lo que respondió con eficacia.

Pasados los primeros embates locales en los 10 minutos iniciales, Banfield se dispuso mejor en el campo, con tres defensores y una línea de cinco volantes, con lo que logró equilibrar las acciones.

Sanguinetti realizó cambios en la ofensiva en procura de ir por la igualdad, la que a punto estuvo de lograrla Juan Manuel Cruz con un remate de media vuelta, que Milton Álvarez logró desviar, a los 43 minutos.

De todos modos no hubiera sido justa, porque el ‘Diablo se mostró superior y más ambicioso en la mayor parte del cotejo, aunque no luciera a la manera que le gusta a su gente.

Por la fecha 27ma. y última de la LPF, Independiente visitará a Boca Juniors; en tanto que Banfield recibirá a Sarmiento, de Junín.