El torneo llegó a su fin para Independiente, ahora se viene un largo tiempo de pausa en el que cuando la fiebre mundialista tenga a todos detrás de la ilusión de adjudicarse la tercera, en el Rojo se definirán cosas importantes, entre ellas el futuro de nueve futbolistas que se quedan sin contrato el 31 de diciembre de 2022.

Es que Sebastián Sosa, Juan Manuel Insaurralde, Joaquín Laso, Gonzalo Asís, Alex Vigo, Alan Soñora, Damián Batallini, Leandro Fernández y Facundo Ferreyra son los nombres que a partir de 2023 no estarán más en el club si este decide no extender el vínculo contractual.

Lo cierto es que hay que reseñar que no todos los casos están definidos que se hará, teniendo a la comisión directiva con la decisión de que Sebastián Sosa y Juan Manuel Insaurralde en primera instancia no continúen, esto teniendo en cuenta rendimiento más salario, en una directiva que buscará bajar los costos para así incorporar.

Por otro lado, se harán las gestiones en este tiempo que queda para que Leandro Fernández y Alan Soñora extiendan sus contratos, teniendo el caso del 10 con una gran predisposición que ya fue dicho públicamente y con Leandro en busca de lo propio, en alguien que terminó siendo vital para el equipo.

Otro de los casos son los de Facundo Ferreyra y Alex Vigo, al hablar del Chuky gustaría que siga y tratarán de hacer un nuevo acuerdo con Xolos de Tijuana, en el que no paguen los 4 millones de dólares de la opción de compra y generar un nuevo acuerdo. Por parte del lateral, esperarán a la llegada del nuevo entrenador, teniendo una idea similar de renegociar con River un préstamo en caso de querer lograr su continuidad.

Por otro lado, el resto de los jugadores, tales como: Laso, Asís y Batallini, también esperarán a la llegada de un nuevo entrenador para confirmar que postura tomar, teniendo de momento Bata la luz de ventaja para conseguir que siga, pero sin nada confirmado de momento.