En Casa de Gobierno, el jefe de la Policía Provincial, Comisario General, Jacinto Rolón, firmó un convenio con el representante de la fundación Hanns Seidel en Argentina, Klaus Binder, el cual permite avanzar en un proyecto de un sistema de formación modular en la etapa formativa de la Escuela de Policías.

Esto alcanza a la formación de cadetes y agentes. La rúbrica, se concreta a partir de las relaciones entre la Policía de la Provincia y el Instituto Superior de Seguridad Pública.

En ese sentido, el subjefe de la Policía, Comisario General, Oscar Barrios Kogan, destacó el acuerdo, asegurando que “implica un salto de calidad que nos va a permitir adecuar, en la formación inicial, un sistema que ya está probado y desarrollado hace varios años en el Estado de Baviera, Múnich, República Federal de Alemania, donde el ISSP capacitó a sus instructores y desde el 2019 egresaron oficiales con esta formación”.

“Esperamos avanzar en el 2023 para aplicar este sistema de formación modular, ya que lo podemos adecuar dentro de la currícula formativa en algunas materias que permiten incorporar esta modalidad para aplicar conocimientos” aseguró el Subjefe Barrios Kogan.

Luego de la firma, se desarrolló una charla, donde participaron los directores generales en Ushuaia de la Policía y algunos oficiales superiores, donde el Secretario Académico del Instituto Superior de Seguridad Pública, explicó cómo se aplica el sistema modular y las experiencias que ya tienen, como así también de los viajes a Alemania donde formaron a sus instructores.

Por su parte, el representante de la Fundación Hanns Seidel en Argentina, Klaus Binder, destacó el acuerdo y señaló que “la idea es que se financien visitas de docentes del ISSP a Tierra del Fuego y puedan llevar adelante diversas capacitaciones”.

“La firma de este convenio es un paso más en el objetivo que tiene la Fundación de ampliar las actividades respecto al fortalecimiento del estado de derechos y ampliar el trabajo en el campo policial” concluyó Klaus Binder.

Del encuentro participó la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de Protección Civil, Daniel Facio; representantes de la Policía Provincial; el Director del Instituto de Seguridad Pública de Buenos Aires, Gabriel Unrein y su secretario académico, Alan Nessi.