Con actos y homenajes en distintas partes del país, organizaciones políticas, sindicales y sociales recordarán este miércoles la figura y el legado del expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 12 años de su fallecimiento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri; el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky; y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano participarán a las 15.30 en la sede de ATE Capital -Carlos Calvo 1378- de un acto en homenaje.

En la sede del PJ de La Plata se realizará a las 19 un encuentro organizado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al diputado provincial Walter Abarca, y el exdiputado Carlos Kunkel, bajo el lema «Imitemos el ejemplo».

En tanto, la Casa de la provincia de Santa Cruz realizará un «paseo interactivo» por el edificio en el que el expresidente Kirchner gestó el «proyecto nacional y popular», en el marco de la conmemoración de los 12 años de su fallecimiento.