Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, visitará este martes a Porto en Portugal con el objetivo de asegurar su presencia en los octavos de final de la Liga de Europa, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El «Colchonero», que cuenta en sus plantel con los argentinos Nahuel Molina, Rodrigo De Paúl y Ángel Correa, se presentará desde las 14.45 (Fox Sports) en el Estadio do Dragao con la obligación de un triunfo para lograr ese derecho sin depender del resultado del otro partido de la zona entre Bayer Leverkusen y el líder Brujas de Bélgica.

Con 5 puntos, uno más que los alemanes, Atlético ocupa el tercer puesto del Grupo B que le acredita su participación en la Liga de Europa, cuyo título consiguió tres veces, la primera con Quique Sànchez Flores en la ediciòn 2010, y las dos siguientes bajo la conducción del «Cholo» Simeone en 2012 y 2018.

El equipo del «Cholo» se quedó sin chances en el máximo torneo europeo de clubes tras empatar la semana pasada como local de Leverkusen (2-2), lo que le permitió a los portugueses tomar una ventaja indescontable en el segundo puesto.

Por otra parte, el Inter de Italia, con la presencia del bahiense Lautaro Martínez entre los titulares y del tucumano Joaquín Correa entre los suplentes, visitará al Bayern Múnich de Alemania en un cruce entre equipos clasificados del Grupo C.