El capitán de navío y veterano de guerra, Washington Bárcena, presentó este miércoles, en Casa de Tierra del Fuego, su libro “Destructor ARA Bouchard en Malvinas”, donde hace una recopilación de los testimonios de los tripulantes del buque que comandó durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.

El Bouchard fue uno de los destructores de la Armada Argentina que participó activamente en la guerra por las Islas Malvinas, desde la “Operación Rosario”, que culminó con la recuperación de las Islas; el rescate de los náufragos del crucero General Belgrano, y la custodia de las costas de Río Grande.

Durante la presentación del libro, Bárcena recordó sus vivencias en esas tres misiones y destacó “el patriotismo y valentía” de su tripulación. “Ni en los momentos más difíciles nadie me dijo, Comandante, detenga el buque que me quiero bajar”, recordó.

“Siento una gran satisfacción estar en Casa de Tierra del Fuego y presentar este libro que tiene testimonios intensos de quienes fuimos tripulantes del ARA Bouchard y de lo que vivimos en el conflicto”.

“Creo que actos como este, contribuyen a la malvinización de nuestro país. Esto se logra hablando con sus amigos, escribiendo libros, notas, y lo tenemos que hacer porque es la forma que el día de mañana podremos tener la posibilidad de recuperar pacíficamente nuestra querida perla austral”, concluyó el Washington Bárcena.