La delegación fueguina partió desde la provincia con destino a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán desde el lunes 14 de noviembre en la Región de Los Lagos, situada en la hermana República de Chile.

Una parte de los representantes fueguinos inició viaje en la ciudad de Ushuaia hasta Río Grande donde se completó la delegación en los cinco colectivos de la empresa Taqsa Marga, dispuestos por la Secretaría provincial de Deportes y Juventudes.

Se estima que los competidores de nuestra provincia arriben a destino mañana lunes cerca del mediodía.

Ciclismo, Natación, Atletismo, Vóley (masculino y femenino), Fútbol (masculino y femenino) Judo (masculino y femenino) y Básquet (masculino y femenino) confluirán en las distintas sedes designadas por la organización: Puerto Montt, Ancud, Castro y Osorno.

Tras dos años de inacción vuelven los Juegos de la Araucanía y las y los deportistas fueguinos están esperando esta oportunidad para poder competir con los mejores de la Patagonia Argentina-Chilena.

Participarán jóvenes de 15 a 19 años en una agenda que comenzará este lunes con la acreditación de las selecciones y el acto inaugural en Puerto Montt. Al día siguiente se dará inicio al cronograma de competencia en las cuatro localidades de la región de Los Lagos.