27 enero, 2023

«Stillitano arma su Independiente de cara al 2023»

Leandro Stillitano arranca su ciclo en Independiente en diez días, donde los jugadores están citados para retomar los entrenamientos en Villa Domínico. El entrenador de 39 años que se desempeñaba como ayudante de Gustavo Quinteros en Colo-Colo, tendrá su primera experiencia en Primera. Ya hay un pedido, que es el retorno de Ayrton Costa y Braian Martínez.

Costa llegará para tener más variantes en defensa, ya que el contrato de Juan Insaurralde expirará. Como el ‘Chaco’ ya tiene 38 años, los dirigentes no tienen intenciones de renovarle. En Platense tuvo buen paso: disputó 18 partidos, de los que fue titular en todos, y convirtió dos goles. El único central zurdo que tiene Independiente es el uruguayo Edgar Elizalde, mientras que Sergio Barreto, Joaquín Laso, Patricio Ostachuk son diestros.

El Chaco Martínez, es un extremo diestro de 23 años que suele jugar por izquierda para encarar desde afuera hacia el medio. En estos momentos se encuentra en Aldosivi y su cesión también concluye a fin de año. En ambos casos, el club de Avellaneda activará la cláusula de repesca para poder contar con ambos jugadores de inmediato, sin tener que esperar hasta el 1° de enero.